Calles vacías el 15-M


monas hasta en la mani

Eso es lo que me imagino que ha sucedido después de haber visto varios telediarios, pero… coño! si yo también he estado en la “mani” y había más gente que en el Carrefour un sábado. Algo falla, no creo que los medios de comunicación tengan ningún tipo de interés oculto en que se sepa la verdadera magnitud de las marchas realizadas ayer en todas las grandes ciudades de nuestro país, o lo mismo sí.

La cuestión es que decenas de miles de personas salieron a la calle en un total de 58 ciudades convocados por la plataforma “Democracia real YA”, bajo la consigna de “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Los alegres alborotadores amenizamos la fiesta con suspicaces pancartas del tipo: “Lo llaman democracia y es Botín”, “¿Por qué manda el mercado, si yo no lo votado?”, “No hay pan para tanto chorizo”, “No nos representan”, “Lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y no lo ves” o el clásico “PSOE y PP la misma mierda es”.

Se convierte así en una de las mayores concentraciones convocadas únicamente por internet, a través de Facebook y twitter principalmente. En alguna de ellas, como en las de Madrid o Barcelona, se superaron los 20000 asistentes, y en otras como Sevilla, Granada o Zaragoza se superaron ampliamente las previsiones (según el gobierno hay que quitar un par de ceros a estos datos). Los primeros en llegar, bien ordenaditos y vestidos de domingo, fueron nuestros amigos de la policía nacional, que incluso, en la capital, tuvieron tiempo de hacer una rifa y dar el premio.

Un poco tarde para mi gusto (teníamos que haber salido a la calle hace tiempo), pero por lo demás, la convocatoria fue todo un éxito. Se respetaron, en términos generales, las consignas de no mostrar símbolos de ninguna ideología, partido político o sindicato, acudiendo individualmente como ciudadanos. Lo mismo digo en cuanto a la heterogeneidad de las personas que allí estaban, desde jóvenes a mayores, estudiantes, trabajadores, parados, funcionarios, extranjeros, cojos o melenudos, había de todo, eso sí, todos con la misma impresión de que los políticos nos están tomando el pelo a través de esta democracia tan dudosa, por eso os pido que http://www.nolesvotes.com/.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s