“No sé lo que haréis el próximo verano”


pillados por casualidad

Hoy se ha emitido el último “Sé lo que hicisteis”, tras 5 años en la parrilla el churrasco ya está listo.

Creado con la intención de ser una crítica a los programas del corazón, la emisión fue perdiendo fuelle a medida que los jueces iban prohibiéndoles emitir imágenes de otras cadenas, empezando por Telecinco (cadena del elegante putero), la Cuatro (que también se pasó a los espaguetis) y acabando por Antena 3. Otra gran parte del declive la tuvo la inesperada marcha de Ángel Martín, un personaje que le daba un toque especial al programa, pero que no era tonto y se dio cuenta que la fórmula no duraría eternamente.

Últimamente no tenían más remedio que llenar contenido a base de sus propios “sketches”, que aun respetando la complejidad que entraña rellenar hora y media de directo, estaban muy alejados de la esencia del programa.

Curiosamente ni T5 ni A3 pudieron con ellos, teniendo que ser un gordo viejo conocido de Patricia y compañía quien, unido a un cúmulo de circunstancias, haya conseguido desbancarles de su lugar en la sobremesa. Por supuesto hay que tener en cuenta la dificultad de mantenerse en antena durante tantos años en una cadena minoritaria y de reciente creación (prácticamente nacieron a la vez,) en una franja horaria tan reñida.

Es importante aclarar que nunca han llegado a ser líderes de audiencia (solo en nuestros corazones), pero si han tenido mucha repercusión mediática por lo innovador del formato. En este sentido cada cadena tiene su baremo, en Telecinco han quitado programas que les hacían la competencia teniendo un 18 % de share, cuando SLQH nunca ha superado un 12%, y eso ya era todo un éxito.

Por otro lado las primeras reacciones no se han dejado esperar y la mismísima “Oprah Winfrey”, ha anunciado que deja la televisión tras 25 años ya que según ha declarado está sumida en una profunda depresión desde que se enteró de la noticia. Es de dominio público que “La Pantera del Mississippi” es una gran admiradora de Miki Nadal desde la época del informal, he incluso hay quien dice que tuvieron un tórrido romance durante su visita del 2009 a nuestro país.

P.D. Paula Prendes, la semana que viene subo a Gijón, como sé que ya no tienes trabajo podemos quedar y hablamos del tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s