Arrested Development


Pues hoy os quiero hablar de una serie que nunca triunfó en EEUU (pese a haber ganado un Emmy a la mejor comedia) y que jamás llegó a nuestro país, pero que para mi gusto es la puta hostia (solo superada por Física o Química). Creo que si a alguien le hace gracia el “humor” de este blog (estará enfermo) también le petará esta sitcom.

Lo que me gusta de ella es el tono políticamente incorrecto que lo impregna todo, el humor negro, los juegos de palabras (que entiendo gracias a los subtítulos y a Google) y el saber reírse de sí misma en cada momento. Por otro lado, la mayoría de las series famosas tienen un personaje estrella: Barney Stinson, en Cómo Conocí a Vuestra Madre; Sheldon, en Big Bang Theory; o el Fary, en Menudo es mi padre; pero en esta serie es muy difícil decir cual es el personaje más extravagante y divertido. Incluso el protagonista no cae en el estereotipo de ser un buenazo, ya que aunque intenta ser honesto y llevar a la familia por buen camino, tiene sus defectos; como ejemplo, su hijo se tira las tres temporadas intentando que lo escuche y se aprenda el nombre de su novia.

Es la historia de los Bluth, una familia adinerada de Los Ángeles, que lo pierde todo al destaparse los trapos sucios de su empresa y encarcelar al padre de familia (Algo así como lo que pasa en los Ayuntamientos españoles, pero con más gracia). Desde ese momento, Michael Bluth, el hijo mediano y el único “normal” de la familia se hace cargo de la empresa, teniendo que lidiar con el resto de sus chiflados familiares:

Su padre, George, que incluso desde la cárcel, consigue controlar a la familia entorpeciéndole el trabajo. Nunca dice la verdad. Tiene un hermano gemelo, Oscar, que aparece varias veces, es un ex hippie que toma drogas y se siente atraído por su mujer.

Su hijo, George Michael, un adolescente inseguro que está enamorado en secreto de su prima Maeby con la que comparte habitación.

Su hermana Lindsay, guapa y contradictoria, lo mismo está interesada en causas sociales que se vuelve materialista, busca siempre lo contrario de lo que tiene.

Tobias Fünke, marido de Lindsay, un psiquiatra en horas bajas que ahora pretende ser actor. Aunque no se dice claramente, cada palabra o cosa que hace tienen connotaciones homosexuales, por ejemplo su tarjeta de visita pone que es analrapist (analista y terapeuta, pero que también puede ser violador anal).

Maeby, hija de los dos anteriores, es rebelde y lista, acaba trabajando en un estudio de cine mediante engaños pese a tener 16 años.

Su hermano mayor Gob (George Oscar Bluth), un mago fracasado que pretende ganarse el respeto de su padre, necesita llamar la atención y traicionaría a cualquiera por conseguirlo. Se desplaza en “Segway” y utiliza la canción “The final Countdown” para sus trucos.

Su Madre, Lucille, una estirada, materialista y manipuladora mujer, que vive en un piso que ya no se pueden permitir y que nunca se ha preocupado lo más mínimo con sus hijos.

Con ella vive Byron “Buster” (algo roto o un fracasado), el sobreprotegido y psicológicamente inestable hermano menor. Tiene una extraña atracción por su madre, sufre ataques de pánico y en ocasiones sorprende con momentos de lucidez.

Pues nada, os recomiendo esta serie, porque quiero comentarla con alguien y sobre todo porque quiero poder hacer la imitación del pollo que hace “Gob” sin parecer gilipollas. En Cinetube estan todas las temporadas y en solosubtítulos los diálogos (“coger” los argentinos que están mejor sincronizados”).

Advertisements

One thought on “Arrested Development

  1. Mierda¡¡ he visto el primer capítulo y me he enganchado.
    Me esperan unas semanas de dormir poco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s