MisFits


Superhéroes de barrio

Superhéroes de barrio

Hoy os quiero hablar de la última serie que me ha enganchado de verdad. Esto de recomendar series siempre es un tema difícil, pero ahí va.

MisFits es una serie Británica nacida en 2009 y que actualmente va por la tercera temporada. La trama principal gira en torno a 5 jóvenes que se encuentran realizando trabajos para la comunidad por haber cometido algún tipo de delito menor y que un buen día, a raíz de una tormenta, adquieren diferentes poderes (y no el legislativo o judicial, sino poderes de los que molan, sobrenaturales).

Pero lo verdaderamente importate de esta serie, es que partiendo de este planteamiento más o menos original, muestra la realidad de los adolescentes británicos (y me atrevería a decir que de cualquier jóven que ronde los 17 años) desde un punto de vista muy realista, sin caer en ningún momento en moralejas baratas y a su vez sin exagerar en la marginalidad extrema. Los protagonistas tienen los defectos de cualquiera a esa edad, inseguridad, crueldad, pasotismo… y todo ello con un sentido del humor muy negro (de color) y bastante fino. loa 5 están muy definidos y son muy diferentes entre sí, pero todos ellos vulnerables, con la mala leche y la rebeldía que se espera de alguien en su situación. Se habla de sexo, de drogas y se utiliza lenguaje coloquial todo el tiempo, pero si ir metido con calzador.

Por otro lado es de agradecer que una serie de ciencia-ficción no haga recaer todo su peso en los efectos especiales, sino totalmente a la inversa, lo realmente importante son los diálogos, que se desarrollan a toda velocidad (demasiado para los que aún no dominamos del todo el inglés, que sí las ingles), manteniendo una tensión constante y dejándote siempre con ganas de más.

También hay que decir la parte técnica es impecable, con una fotografía notable y con la dificultad de no contar con demasiados escenarios, ya que la acción se desarrolla principalmente en su centro de trabajo y alrededores, que en la ficción es un Barrio marginal de Londres.

Por último, caben destacar algunos detalles, que aunque pasen desapercibidos, son los que diferencian una serie buena de una muy buena: el formato, que no pretende vendernos más de lo que hay, sino 6 capítulos por temporada con el tiempo exacto que necesitan (unos 45 minutos); la elección de los protagonistas, que en vez de ser los guapitos de turno, son unos jóvenes normales (dentro de los límites de lo posible en TV) que además están interpretados de una forma más que correcta; y la banda sonora, que es buenísima.

Para terminar tengo que nombrar al personaje de Nathan, mi preferido y posiblemente uno de los mejores personajes que he visto nunca en una serie; rebelde, irreverente, descarado y mordaz, en una temporada a dejado frases que pasarán a la historia de la TV, sentando las bases sobre la que se sustenta la historia. Como esta, por ejemplo:

“¡Somos la generación más inepta, menos preparada y más incapaz de cuantas hayan existido! ¡Y estamos orgullosos de ello!”

P.D. Se me olvidó comentar el acentaco de Derbi que se gasta Kelly, que digamos viene siendo la “choni” del grupo, muy gracioso.

Advertisements

2 thoughts on “MisFits

  1. A mi la que me está fipando ahora es The wire, supongo que igual la has visto, pero si no es así, Hazlo¡¡

  2. Los actores/actrices normalitos… a la negrita melafo hasta que se le pusieran los pelos como escarpias o el chochamen a rebosar de líquido pasteurizado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s