Mineros en Huelga


…ay hijos míos, darles caña a esos grises…

Buenas, hoy me gustaría hablar de las manifestaciones que los mineros están protagonizando estos días en Asturias y León, por varios motivos. Primero porque al ser Asturiano este tema me toca de cerca, ya que aquí quien más quien menos tiene un familiar minero o algún abuelo picador (como yo); por otro lado, para difundir un poquito más lo que esta pasando, que por lo que me cuentan hay un considerable silencio informativo sobre el tema, por lo que cualquier aportación para difundir lo que pasa creo que es buena; y por último, para mostrar mi solidaridad con la lucha de estos trabajadores.

Voy a intentar resumir en líneas generales lo que reivindican, sin ser un experto y transcribiendo más o menos lo que me cuentan familiares y lo que he leído por internet. Por lo que se ve, los mineros, a sabiendas de que el carbón se acaba (que lo saben), habían llegado a un acuerdo con el gobierno por el cual se invertirían unos cuantos millones recibidos por la unión europea para impulsar industrias alternativas al negro mineral, poniendo como fecha de cierre de los pozos el 2018. Pero ya sabemos como se las gastas los políticos en este país, ya sean los de rojo o los de azul, y al final el dinero acabó donde no tenía que acabar, y las cuencas mineras siguen completamente deprimidas y en general con muy pocas alternativas para la gente joven que no tiene más cojones que luchar o irse. Aunque sobre todo, y lo más preocupante, que padres de familia con personas a las que mantener se están quedando sin trabajo.

Pero a lo que voy, tuvieran razón o no, esta es la forma de hacer una huelga. Lo siento mucho, y como ya dije en algún post anterior, ir a la Puerta del Sol a levantar las manos y hacer asambleas para decidir cuando se celebra la asamblea para decidir como será la asamblea está muy bien, pero los poderosos, los de arriba, se ríen de todo eso. Otra cosa, como ahora, es que hagas algo que les perjudique económicamente, ahí sí. Por supuesto que intentarán hacer todo lo posible para debilitarte, como intentar quitarte la razón diciendo que si es para pedir más dinero, una cobertura informativa pobre y sesgada, salirse por otro lado diciendo que las manifestaciones son terrorismo y demás trucos. Por eso, es ahora cuando debemos apoyar a los mineros y en general a los trabajadores al cien por cien y entender que si cortan todas las carreteras y ponen todo patas arriba no es por joder, sino por defender los derechos de todos nosotros, no solo de los mineros, sino todos los trabajadores en general. Que alguno que se piensa que por ir a trabajar en traje o estar en una oficina no es un currante como los demás, pues va fino!

A Los de arriba se la suda completamente lo que nos pase y tienen muy claro quién es el enemigo contra el que tienen que luchar para mantener sus privilegios, lo malo es que nosotros, los de abajo, la gran mayoría, no lo tenemos tan claro y se aprovechan de eso. Te dan lo mínimo para que tengas un poquito de calidad de vida apurando al máximo nuestra paciencia, lo justo para que no te atrevas a cambiar las cosas, intentando mantener este equilibrio en el que todo el mundo esta jodido pero nadie protesta. Luego se llenan la boca con que si en Europa hay democracia, libertas de expresión y tal y cual, pues una mierda pa su boca digo yo.

Dicho esto, está claro que no es agradable estar en esta situación, pero mientras se mantenga la huelga, cuanto más dura y más gente se una, mejor, y a darle donde les duele. Si todo el mundo la secundara ya veríais como entraban en razón. Que los mineros estos no son los del 15m, donde pudimos ver decenas de videos de abusos policiales contra manifestantes (es lo que pasa por darle poder a descerebrados), estos van en serio y tienen los cojones más grandes que el puto cuartel de la guardia civil, a si que ya veremos. Los de arriba ejercen una presión que no se ve, pero, y más en

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s